.

martes, 19 de agosto de 2008

The F Files (the "F" is for Fraud)

Todo lo que NO vas a ver en ésta película

Cuál es la inalterable fórmula que Los Expedientes Secretos X utilizó durante ZILLIONES de años para crear una serie genial? La respuesta es simple, mezclar sucesos paranormales, OVNIs, extraterrestres y la tensión sexual entre Mulder y Scully, y así se logran grandes resultados que no te dejan dormir por la noche.

This is the kind of creepy-shit I was expecting


This is the kind of creepy-shit I got. Xzibit? Seriously? Gimme a break

Ahora pensemos ésto: quitemos los sucesos paranormales, removamos TODO indicio alguno de ovnis y extraterrestres, MATEMOS totalmente la tensión entre Mulder y Scully mostrándolos juntos, y sustituyamos todo eso por el mercado negro del tráfico de órganos y las visiones de un cura pedófilo. Que obtenemos? "The X Files: I Want to Believe"


Al menos tiene un buen poster

Honestamente, nunca pensé en ir al cine un Lunes a ver esa película, pero una desafortunada sucesión de eventos nos llevó a tener que obviar Star Wars (la animada) (gracias a ese evento CHETO en el cine), y nos condujo a las fauces de Mulder y Scully. No quiero adelantar ningún detalle sobre la trama, porque espero que algunas personas más la vayan a ver, para poder criticar conmigo. Salir de una película que (EN SU FORMATO ORIGINAL) debería tratar sobre sucesos paranormales y cosas creepy, puteando porque no hubo ni UN marciano hace que uno se ponga de mal humor.

Qué pasa en ésta versión? Una mina es secuestrada, y hay unos CUT-TO medio raros entre "mina siendo secuestrada" - "cadena de agentes del FBI picando el hielo". Pero eso no es lo importante. Al parecer un cura tocó TANTOS pero TANTOS niños, que los poderes pedófilos de Dios se transladaron a su cuerpo, y entró a tener visiones locas y a sangrar por los ojos. Hasta ahí nada muy WOW (deben haber miles de películas basadas sobre esos argumentos). Ahora lo que, a mi parecer, fue la parte más interesante de la película. Scully es tratada de mensajera y le dice a Mulder que el FBI is-OK y que quieren su ayuda. Mulder maldice, habla de su hermana, muestra su barba, y acepta (probablemente para poder llevar a Scully a la cama). Pero ojo que lo más importante viene acá: cuando Mulder y Scully esperan frente a la puerta de la oficina del big-fish, muestran una foto de Bush (le meten la musiquita de los x Files) y otra de Hoover. Listo, denles un Oscar. (Nah, just kidding)

Ahí es cuando empieza la burocracia y los CUT-TO a los momentos de indecisión moral de Scully que pone en peligro la salud cerebral de un pendejo re fucked up, las visiones del cura tocaniños, más sangre ocular, rusos hablando en RUSO, un tipo que se las tira de Frankestein y la topadora malévola. Y listo, después es todo tráfico de órganos, Mulder demostrando que hace DEMASIADO tiempo que no sale a correr, Scully actuando like-a-bitch, y perros con dos cabezas.


Pd: Aparece Skinner.



Calificacion general: "DEVUÉLVANME-MI-DINERO"